Algunos gobiernos miran la tecnología con recelo, pero las administraciones inteligentes, ven una oportunidad en el uso de tecnologías de comunicación, en otras palabras, lo que les interesa es la posibilidad de “espiar”, a los ciudadanos.
Este asunto, se hace evidente cuando ocurren situaciones que si la casualidad las planeara, no le saldrían tan bien.
La fantasía se relata así:
Dicen que un ingeniero de Apple, olvidó un prototipo de iphone, el chiche de Apple, en una cervecería. Luego de pasar por varias manos, llegó a un periodista de Gizmodo que logró que la empresa comprara por cinco mil dólares el artilugio, tesoro en secretos tecnológicos y publicó un extenso análisis de la novedad que prepara Apple.
Esto me hace acordar a cuando misteriosamente apareció un sitio, perfectamente posicionado, mejor posicionado que las empresas que pagan miles de dólares en las primeras páginas, anunciando “cosas”, del sistema operativo Chrome, así de la nada, de la mano del “delito”, el sistema operativo estuvo en boca, o en manos de miles de usuarios, más rápido que si hubieran pagado la propaganda. El “delito” paga.
El caso de Apple, hace aguas por todos lados, Primero que dónde se ha visto que un ingeniero salga con un supuesto prototipo tan valiosos a tomarse una cerveza.
Segundo, si es un prototipo, seguramente tenía forma de teléfono celular, ¿cómo sabían las “mano en mano”, que se trataba de un prototipo?, ¿seguían al ingeniero?
Luego, cómo supo una empresa como Gizmodo que era un prototipo real, cómo no sospechó que sería un fraude. Y si supiera que era real, ¿acaso un secreto tan importante valdría la suma irrisoria de 5000 dolares?
Para mi, hay que revisar bien ese caso, se parece tanto a la “fuga” de información sobre el Chrome, que hasta da risa.
Eso huele a expresa publicidad “armada”, muchas casualidades para que llegara esa información a los diarios, hoy, ya está en todos los medios.
Otra vez, publicidad gratuita para objetos tecnológicos que de última, es uno más en la lista interminables de Gadgets.
Muchachos de Apple, no sean ratas, paguen publicad en vez de armar películas.
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